Viajar por carretera

Esta sección contiene los sitios más interesantes para conocer en Colombia desde Bogotá, viajando por carretera, visite la sección completa click aquí

.: BOGOTÁ – VILLAVICENCIO –
PUERTO LÓPEZ :.



El recorrido entre Bogotá y Villavicencio es de 132 Km. y de Bogotá a Puerto López es de 220 Km.

Las sabanas del Meta, el embrujo de la luna roja, de la llanura y de los morichales marcan el camino por donde pasa esta ruta.

Aquí se puede navegar por el río Meta, montar a caballo, despertarse antes que el sol para ver como es el ‘trabajo de llano’, arriar ganado, marcarlo, llevarlo a los corrales, ordeñar, prender los hornos de leña, tomarse un café bien cerrero, acampar alrededor de una fogata, ir a una becerrada, y hasta bañarse en el ‘porongo’ o piscina natural que forman los caños de la región.

En la tarde, se puede participar en un improvisado encuentro de música llanera y composición de coplas al mejor ritmo de cuatro y maracas.

Esta ruta, además de sus paisajes tiene atractivos en infraestructura, como la recién inaugurada autopista que de Bogotá lleva a Villavicencio.

En Villavicencio se puede visitar el Parque de los Fundadores, un homenaje al empuje del hombre llanero, a esos gestores que forjaron, a punta de pies descalzos y machete limpio, un pedazo de colonización.

También está el parque Sikuani, con sus atracciones mecánicas, piscinas, toboganes y espacios para practicar diferentes deportes.

El bioparque Los Ocarros, sobre la vía a Restrepo, es otro sitio para visitar. Es el primer zoológico del país donde conviven especies regionales, propias del Llano.

Sobre la vía a Puerto López, frente a la base aérea de Apiay, queda el Complejo Recreacional Sunrise, que tiene piscinas, restaurante de comida regional y nacional, pista de karts, discoteca, parque infantil, área deportiva, plaza de toros La Corocora.

El caluroso municipio de Puerto López, con 30 grados centígrados en promedio, es conocido como ‘la capital fluvial del departamento’ por estar a orillas del río Meta. A cinco kilómetros queda ‘el ombligo de Colombia’, un obelisco que se levanta justo en el centro geográfico del país.

Tambien puede visitar la sección viajar por Colombia

 

 


¿Quiere aparecer
en esta página?
vea las posibilidades
de pauta
Click aqui


Contador de visitas de nuestros directorios
 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 127c # 45a - 55 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2016, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co