Guia de matrimonios en Bogotá
 
 
 
 
 

Matrimonios y bodas en Bogotá

Todo lo que necesitas para
Planear y Organizar
La Boda de Tus Sueños en Bogotá

Lista de invitados

A quién invito?

La lista de invitados es un dilema... antes que nada, decidan tú y tu novio (a) para cuántas personas desean que sea la boda, y en base a eso determinen cantidades...

Por años la lista de invitados se ha dividido de la siguiente forma: familiares de la novia, familiares del novio e invitados de los novios.

Toma nota de lo siguiente porque es muy importante. Si la boda es financiada sólo por tus padres, ellos pueden decidir el número de invitados que le tocan a los novios y a la familia del futuro esposo.

Si tú y tu prometida (o) están pagando todos los gastos, sólo ustedes designarán la cantidad de invitados. Y si alguno de los dos se excede en el número, éste deberá pagar el costo por los plato extra.

Algo importantísimo a la hora de decidir el total de invitados es que establezcan un presupuesto y no lo alteren, en base a éste deberán seleccionar el tipo y tamaño del lugar de la recepción, la música, el banquete y el resto de los preparativos.

PARIENTES LEJANOS
No te sientas obligada a invitar un pariente lejano sólo porque te hayan invitado a su boda. La gente entenderá que tu ceremonia es pequeña e íntima.

AMIGOS DE LOS PAPÁS
Por nada te sientas obligado a invitar a aquellos amigos de tus padres que te conocieron en tu infancia. Muchos papás tienden a presionar a los hijos para que inviten a sus mejores amigos. A menos que ellos estés costeando la boda, debes invitarlos, si no, no lo hagas sólo por compromiso.

ACOMPAÑANTES DE LOS INVITADOS
Si algunos no tienen pareja y sientes que podrían sentirse incómodos asistiendo solos, dales una invitación para ellos y una pareja. Si verdaderamente estás minimizando la lista, invítalos de forma personal y sienta a todos los solteros en una misma mesa.

NIÑOS
Invita a los niños más cercanos a ti y a tu novio, y esto si el salón tiene condiciones para especiales para ellos. Prepara una mesa especial para ellos

COMPAÑEROS DE TRABAJO
O invitas a todos con quienes te llevas bien o no invitas a nadie, porque no puedes invitar sólo al o los jefes. Evita problemas sobre todo

A QUIEN INVITAMOS?

Cerrar la lista de invitados es una de las cosas que mas quebraderos de cabeza suele ocasionar a los novios, no existe una regla fija a seguir para que todo el mundo quede satisfecho, pero es conveniente tener en cuenta que siempre que se pueda hay que guardar una cierta proporción entre los invitados de las dos partes, esto no siempre es posible pues puede ocurrir que mientras una familia es del lugar donde se celebra la otra está a mil kilómetros y no todo el mundo se puede desplazar. También puede ocurrir que una familia sea muy numerosa y la otra no, en estos casos es imposible guardar la proporción.

Siempre hay que hacer concesiones y no olvidar que en última instancia la decisión final es de los novios.
Una forma de confeccionar la lista es incluir en la misma a todas las personas que nos gustaría invitar y después de ver si nuestro presupuesto, si no lo admite proceder a eliminar nombres hasta obtener una segunda lista mas ajustada a nuestras posibilidades.
Hay que tener en cuenta que si celebramos una boda intima y reducida no hay obligación de invitar a quien nos invitó a la suya, pero si la boda es mas amplia lo correcto es devolver la invitación.

Como ya mencionamos, el tamaño que tenga la lista de invitados, impactará de gran forma los costos totales de la boda. Muy probablemente habrá gente que te diga a quién invitar y a quién no (por tal o cual razón). A continuación te sugerimos los pasos a seguir que te ayudarán a podar tu Lista de Invitados

Compara tus listas y elimina los invitados que estén duplicados.
Cuenta los invitados que quedaron en tu lista y compara el resultado con el número de invitados que tienes planeado determina cuántos nombres es necesario eliminar.

Tacha de la lista aquellos que sobran, empezando por los de menor importancia de abajo hacia arriba.

Invita a los solteros sin acompañante (con sus excepciones, claro)

Fija una edad límite para niños (16 ó 17 años, por ejemplo) Para recortar la lista de invitados, no incluyas a compañeros de trabajo con los que tengas un trato superficial. Si tu conteo sobrepasa el límite

Tengan mucho en cuenta que mínimo deben a comenzar, 4 o 5 meses antes de la ceremonia. Imagínense, hacer la lista, cortarla, hablar con la familia, volverla a agrandar, mandar a imprimir, entregar............más vale que se apuren. Obviamente deben de tener decidido antes, la fecha, hora, iglesia y salón.

Antes que nada deben tener bien claro cuánta gente piensan invitar, de ahí pueden hacer una lista con el nombre de cada persona, conviene hacerlo por familia en dado caso, y después de cada nombre, poner el número de invitaciones que necesitan. Esta lista la puedes hacer tan extensa como quieras y después irla recortando. Cada quién hágala junto con sus papás, les aseguro que ellos sí se van a acordar de todas la tías, tíos, padrinos, etc.

Ya que tengan la lista definitiva consideren un extra de invitaciones, 10 ó 20, por si las dudas.


Contador de visitas de nuestros directorios
 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 127c # 45a - 55 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2016, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co