Guia de matrimonios en Bogotá
 
 
 
 
 

Matrimonios y bodas en Bogotá

Todo lo que necesitas para
Planear y Organizar
La Boda de Tus Sueños en Bogotá

Anillo y argollas de matrimonio

Conocidas como alianzas, hoy en día llamadas argollas de matrimonio, son las joyas que acompañan una de las más importantes ceremonias de la vida. Simbolismo, Suntuosidad y Significado son parámetros que involucran a la pareja; la unión, el lazo y la entrega. Diseñadas especialmente para la novia, según el estilo, gustos y presupuestos. Significan el amor y el compromiso.

La hermosa costumbre de obsequiar a la novia una sortija para sellar el compromiso nupcial se remonta a la época del imperio romano.

Allí se obsequiaba una joya de oro puro a la prometida y se creía que el anillo debía ser usado en el dedo medio de la mano izquierda, porque es de ahí, de donde parte una vena hacia el corazón.

En ese tiempo los galanes debían destinar sus ahorros a la adquisición de una hermosa gema y una montura original, la cual de convertía en un anillo simbólico para la novia a cambio de una inquebrantable promesa de matrimonio.

La entrega del anillo de compromiso debe ser una ocasión especial. Para ésta, el novio deberá planear una fecha indicada y un lugar apropiado con un ambiente romántico, ya sea una cena a la luz de las velas, o una visita en la casa de la novia,

para que esta ocasión retome las características de una tradicional "pedida de mano" donde no sólo se hará la entrega de la sortija, sino también se fijará la fecha de la boda.

Lo indicado es que la escogencia y la adquisición del anillo corra por iniciativa del novio, quien tendrá muy en cuenta los gustos de la novia. Conservando lógicamente el carácter de regalo y sorpresa que la joya debe tener.

Cuando la pareja visita varias joyería para escoger el modelo del anillo y la novia participa en la compra y selección, se pierde todo el encanto, todo el misterio de la tradición del verdadero compromiso.


Contador de visitas de nuestros directorios
 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 127c # 45a - 55 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2016, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co