Viajar por carretera

Esta sección contiene los sitios más interesantes para conocer en Colombia desde Bogotá, viajando por carretera, visite la sección completa click aquí

.: BOGOTÁ – MEDELLÍN – SANTA MARTA :.


El recorrido entre Bogotá y Santa Marta se puede hacer en unas doce horas a buen paso, este es de 960 Km. y desde Bogotá a Medellín es de 399 Km.

La ruta comienza muy cerca del joven municipio de El Rosal (Cundinamarca) en donde se puede visitar el Santuario del Rosal (donde se apareció La Virgen) en la carretera que conduce desde este municipio a Facatativá.

Guaduas –cuna de Policarpa Salavarrieta– celebra por la época de Navidad su tradicional Navidad de antaño. Allí se puede practicar ecoturismo en sus cascadas, senderos y parques naturales.

Después se encuentran Honda, La Dorada, Puerto Salgar y Puerto Boyacá, balnearios indiscutibles para los viajeros.

El camino va siempre de la mano del gran río Magdalena y luego desemboca en esas amplias sabanas ganaderas del norte del país, cultivadas con palma africana.

El bosque de Aguachica (Cesar) es famoso por su flora y su fauna.

Aracataca, cuna del Nobel Colombiano Gabriel García Márquez. Sus descripciones tropicales cobran vida en estos lugares.

Gaira y sus playas de El Rodadero, sus palmeras, su brisa y su mar, son uno de los destinos finales de esta ruta.

Una vez allí, ya se está en la Costa Atlántica. Se puede llegar a Santa Marta, desde donde es muy fácil pasar a Cartagena y a Barranquilla.

Cerca de Santa Marta en la vía que conduce a Riohacha se encuentra el Parque Natural Tayrona y más adelante la Sierra Nevada, en donde se pueden hacer excursiones a las minas de carbón de El Cerrejón.

Si se quiere ir a Medellín, se debe desviar en Puerto Gutiérrez hacia Puerto Triunfo, por una ruta también muy calurosa. Allí, sus sitios turísticos de importancia son el cañón del río claro, la caverna de las cascadas, la caverna del cóndor, boca del caimán, la gruta de la danta, la caída de la cuba y el río la miel. En el puerto se pueden degustar recetas gastronómicas típicas ribereñas aprovechando su importancia geográfica como punto de confluencia regional y cultural. Después, poco a poco va bajando de temperatura, hasta llegar a los agradables 24 grados centígrados de la ‘Capital de la Montaña’ (Medellín).

Marinlila es considerada como una joya colonial. De esto dan fe la Capilla de Jesús de Nazareno, la iglesia parroquial y el museo histórico y arqueológico.

Guarne es famoso por sus cultivos de fique.

En el oriente antioqueño se puede visitar a Guatapé pueblo de los zócalos y la zona de los embalses como el del Malecom, en San Rafael, San Carlos, Alejandría, Concepción, el Peñol, San Roque y Santo Domingo.

Tambien puede visitar la sección viajar por Colombia

 

 


¿Quiere aparecer
en esta página?
vea las posibilidades
de pauta
Click aqui


Contador de visitas de nuestros directorios
 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 127c # 45a - 55 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2016, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co