Viajar por carretera

Esta sección contiene los sitios más interesantes para conocer en Colombia desde Bogotá, viajando por carretera, visite la sección completa click aquí

.: BOGOTÁ - IBAGUÉ – CALI – POPAYAN :.


El recorrido entre Bogotá y Armenia es de 316 Km., entre Bogotá y Cali es de 504 Km., y el de Bogotá a Popayán es de 646 Km. Estas regiones son lugares tan disímiles pero tan llenos de paisaje y calor humano.

Debe ampezar por tomar la vía Bogotá - Ibagué, donde se desviará hacia la vía que va para Armenía.

La Línea es el nombre de la carretera que atraviesa la cordillera Central, conectando los departamentos de Tolima y Quindío, en ella se puede apreciar en todo su esplendor la palma de cera del Quindío, el árbol nacional, que abunda en los terrenos después de Cajamarca (Quindío). La Línea finaliza cuando se llega al municipio de Calarcá – Quindío.

En Calarcá puerta de entrada al eje cafetero, se puede visitar el Jardín Botánico del Quindío, con su mariposario único en el país.

Sobre la vía a Armenia se puede apreciar la creatividad de los artesanos de la región, que elaboran con guadua cuanto objeto se les ocurra, desde muebles hasta adornos para el hogar. Armenia es conocida como la Ciudad Milagro. Para los amantes de los paisajes este lugar ofrece la oportunidad de apreciar, desde el Mirador del Quindío, la majestuosidad del panorama montañoso. Entre sus principales atractivos se encuentran la Catedral Inmaculada, el Centro Cultural, el Museo Quimbaya y la Plaza de Bolívar. Es digno de fotografía el Parque de la vida.

Durante este recorrido se puede apreciar la jornada de pesca en el río Magdalena es todo un espectáculo para los viajeros. También es agradable realizar viajes turísticos en planchones por el río Magdalena.

No se puede irse de Buga, sin visitar el Santuario del señor de los Milagros, principal atractivo de este municipio.

Cerrito es famoso por sus piñas y por su cercanía a la hacienda El Paraíso, la de Efraín y María.

Palmira, con su aeropuerto y reserva natural Nirvana, es la puerta de Cali.

Ya en Cali se pueden visitar numerosos parques, plazoletas como la de San Francisco, varios centros comerciales, restaurantes y en la última semana de Diciembre se puede celebrar y disfrutar de la famosa feria de Cali.

A lo largo del corredor vial entre Cali y Popayán, en medio de una espesa vegetación y paradores, se puede degustar delicias tradicionales como el manjar blanco, el pandebono, el champús (mezcla de maíz con frutas) y las empanadas de pipián.

El caluroso municipio de Santander de Quilichao, uno de los primeros en la entrada hacia Popayán, goza de una fama por la piña dulce que allí se produce. Digno de foto es su parque de Los Samanes, cuyos protagonistas son éstos imponentes árboles centenarios.

Tunía, donde los labriegos aprovechan el paisaje para exponer ante los viajeros hermosas hamacas decorativas de diferentes tamaños, sillas y cubre lechos tejidos a mano con figuras aprendidas de la cultura San Agustín y que hoy exportan a Estados Unidos y Europa.

Antes de la llegada a Popayán se puede realizar una parada en el municipio de Pendamó, para degustar en los puestos de comida la especial fritanga criolla.

Popayán la ciudad Blanca donde se puede apreciar las hermosas y artísticas construcciones coloniales. Tiene varias Iglesias, como la Catedral, la de San Agustín, la de Santo Domingo, que son testimonios de los estilos Barroco, mudéjar y colonial. Museos entre los que se destacan el de Arte Religioso, el de Arte Moderno y la Casa Valencia. No se puede olvidar pasar por el por el Hotel Monasterio de Popayán, declarado Patrimonio Arquitectónico Nacional y por el puente del Humilladero, una obra del siglo XVIII que aún se conserva intacta y que se ha convertido en un símbolo del departamento.

En Enero Popayán celebra las fiestas de Pubenza y la temporada Taurina.

Tambien puede visitar la sección viajar por Colombia

 

 


¿Quiere aparecer
en esta página?
vea las posibilidades
de pauta
Click aqui


Contador de visitas de nuestros directorios
 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 127c # 45a - 55 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2016, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co