Viajar por carretera

Esta sección contiene los sitios más interesantes para conocer en Colombia desde Bogotá, viajando por carretera, visite la sección completa click aquí

.: BOGOTÁ – NEIVA :.


El recorrido entre Bogotá y Neiva es de 326 Km.

La carretera Bogotá - Melgar está siendo convertida en doble calzada, por lo tanto es la recomendada para viajar a Neiva

Debe salir de Bogotá por el sur, puede tomar la avenida Boyacá hasta llegar a la autopista sur hacia el occidente, la señalización es muy clara y debe dirigirse siguiendo la señalización que dice hacia Melgar.

Saliendo de Bogotá se puede comprar para el camino las famosas garullas y deliciosas almojábanas acompañadas con masato en Soacha, Municipio que encuentra saliendo de Bogotá, prácticamente no se nota el cambio entre Bogotá y Soacha, dado que las vías son las mismas, solo se sabe al pasar la señalización que lo indica.

Por a carretera encontrará sitios donde puede parar a comer como son el alto de las arepas o la vaca que ríe que están en el mismo sitio, luego encontrará el municipio de Silvania, famoso por tener mucho comercio en la carretera y lugar donde paran muchos de los conductores.

Delante encontrará Fusagasuga, luego está Chinauta conocida por los paradores y balnearios que aunque están muy cerca de Bogotá gozan de un delicioso clima caliente.

Melgar, la ciudad de las piscinas, es reconocida como el balneario por excelencia de los habitantes de la capital. En Girardot además de los balnearios, la comida especial es el viudo de pescado. En Diciembre, el Espinal celebra el festival del Bunde y en las demás épocas del año sus piscinas son atractivo turístico. Allí se puede disfrutar de ricos quesillos, mantecadas y una variedad de bizcochos que han hecho famosa a esta región.

Es importante que pasando Girardot encontrará el desvío de Flandes, es un puente que se encuentra atravezando la carretera, antigua via a Ibagué, allí deberá tomar el desvio hacia el Espinal, Municipio de Tolima que es el punto donde tomará una glorieta que lo llevará hacia Neiva.

Desde Neiva, se puede visitar el desierto de la Tatacoa, que está a 38 Km. de la ciudad tomando la variante entre Natagaima y Aipe.

Otras posibilidades

Hay otra posibilidad y es la vía por La Mesa, municipio de Cundinamarca donde la carretera desembocará a Girardot, es una buena alternativa, sin embargo la carretera es más angosta, pero cuando hay demasiado tráfico por Melgar es posible pensar en la posibilidad e tomar esta carretera.

Tambien puede visitar la sección viajar por Colombia

 


¿Quiere aparecer
en esta página?
vea las posibilidades
de pauta
Click aqui


Contador de visitas de nuestros directorios
 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 127c # 45a - 55 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2016, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co