Guia de matrimonios en Bogotá
 
 
 
 
 

Matrimonios y bodas en Bogotá

Todo lo que necesitas para
Planear y Organizar
La Boda de Tus Sueños en Bogotá

Asesoría juridica

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

Es un convenio antes del matrimonio, donde las partes o futuros contrayentes pactan qué ingresará o no a la sociedad conyugal por formarse. Las capitulaciones matrimoniales determinan el régimen de bienes dentro del matrimonio (sociedad de bienes o separación de éstos).

Por escritura pública pueden los futuros contrayentes convenir el régimen patrimonial al que someterán los bienes de propiedad de cada uno. Este acto lo que busca es que los futuros cónyuges decidan qué bienes formarán parte de la sociedad conyugal, puede estipularse que no entre ningún bien o que entre alguno de los bienes. Para este trámite no se requiere autoavalúo tratándose de bienes inmuebles. Al convenirse capitulaciones matrimoniales, en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, estos bienes entrarán a formar parte de la sucesión y el cónyuge heredará conforme a su orden sucesoral. En caso de separación los bienes que forman parte de las capitulaciones no entran a formar parte de la sociedad conyugal, por tanto le seguirá perteneciendo al cónyuge titular. Es importante anotar que las capitulaciones para que tengan efecto deben realizarse antes de contraer matrimonio. Por último los gastos notariales varían dependiendo del valor de los inmuebles. Actualmente se está cobrando el 3.2 por mil.

Una vez celebrado el matrimonio las capitulaciones no se podrán revocar ni con el consentimiento de todas las personas que intervinieron en ellas.


Contador de visitas de nuestros directorios
 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 127c # 45a - 55 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2016, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co