Guia de matrimonios en Bogotá
 
 
 
 
 

Matrimonios y bodas en Bogotá

Todo lo que necesitas para
Planear y Organizar
La Boda de Tus Sueños en Bogotá

EL PAPEL DE LOS FAMILIARES EN LA BODA

¿ Quien puede ayudar...?? Para lograr el éxito de la ceremonia y la fiesta se necesita la ayuda de muchas personas.

Hay que delegar algunas de las tareas a la familia, a los amigos y a los asesores.

Durante esos días la madre de la novia la acompaña en las diligencias de recoger su vestido de novia. Revisa el sitio donde se va a celebrar la recepción.

Indica al banquetero o asesor lo que espera de él. Selecciona con el chef el menú. Elabora, con su esposo y los novios, la lista de invitados y vigila la caligrafía y entrega de las tarjetas.

El padre de la novia se involucra en una forma más directa. a él se le encomiendan el transporte de los invitados que llegan de afuera y las reservaciones de los hoteles. Si es del caso recibe a los visitantes en el aeropuerto. Si la recepción es en el campo, él debe dibujar el mapa que ilustre a los invitados para llegar. Además, debe contratar la orquesta, banda o grupo musical que animará la fiesta.

Las damas de honor y amigas intimas de la novia no sólo organizan los showers y la despedida de soltera. También ayudan en la escogencia de los vestidos del cortejo; le colaboran verificando que la lista de invitados corresponda a la rotulación de los sobres e introduciendo en estos las tarjetas de participación e invitación; le colaboran en la decoración y empaque de los recordatorios.

Para el novio, el padrino y los amigos más cercanos resultan ser un punto de apoyo. Pueden colaborarle el día en que debe ir al sastre para medirse la ropa y , por lo general, le organizan la despedida de soltero. Del mismo modo, le ayudan a recoger las flores y la alfombra de la ceremonia, a contratar el transporte del coro o del solista, a devolver su ropa de etiqueta a quien corresponda.

Las tías, los tíos y los primos de los novios pueden colaborar, igualmente, en las siguientes tareas:

- Conseguir la dirección precisa de los invitados
- Lograr una respuesta de los familiares que no han contestado al R.S.V.P.
- Atender a los parientes de más edad, transportarlos y guiarlos a sus puestos tanto en la iglesia como en la recepción.

 


Contador de visitas de nuestros directorios
 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 127c # 45a - 55 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2016, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co