Guia de matrimonios en Bogotá
 
 
 
 
   

Matrimonios y bodas en Bogotá

Todo lo que necesitas para
Planear y Organizar
La Boda de Tus Sueños en Bogotá

Estrés prenupcial

CONTROLA TU ESTRÉS PRENUPCIAL

En la escala de medición individual del estrés creada por los investigadores estadounidenses Holmes y Rahe, el matrimonio esta dentro de los acontecimientos que causan mayor estrés. Y no es para menos, normalmente los meses anteriores al día de la boda se presenta mucho estrés generado por los preparativos, los gastos y la nueva vida que comienza para ti

Todas las parejas que están próximas a casarse pasan por lo mismo: cuando se acerca la fecha, olvidan lo romántico del compromiso y del noviazgo.... y la relación entra en un periodo de crisis....!! Deberás entonces, aprender a manejar la situación apropiadamente y no convertirla en un verdadero tormento.
En esta época, sentirás que tienes dificultades para conciliar el sueño, una alta irritabilidad y hasta una incontenible obsesión por los detalles. Para controlar tu estrés pre nupcial lo mejor que puedes hacer es buscar el apoyo de la familia y de amigos cercanos para tratar de aliviar las tensiones y entender que se trata sólo de temores pasajeros.

Otras ayudas para deshacerte de toda la presión que ha soportado tu cuerpo podrían ser:

1. Aliméntate bien
Lleva una dieta equilibrada, no consumas irritantes ni comida chatarra. No comas entre comidas, bebe por lo menos dos litros de agua diaria y refuerza tu alimentación con un complemento vitamínico.

2. Planifica bien tu tiempo
Organiza tus actividades con anticipación, así evitarás la prisa, una de las causas principales del estrés

3. Haz ejercicio
Comienza con caminatas, paseos en bicicleta, gimnasia, aeróbicos, pesas, natación o cualquier actividad que te guste. Asesórate con un especialista antes de iniciar cualquier rutina para no lastimarte; no quieras hacer en un mes lo que no has hecho en años

4. Duerme las horas necesarias
Los resultados de tu descanso se reflejarán en tu cara, por ello no debes excederte en las horas de sueño ni dormir menos de lo que necesitas

5. Practica técnicas de relajación
Cuando la tensión se manifiesta en nuestros tejidos, se forma una "t" que abarca cuello, hombros, tórax y espalda, y se forman nudos que ocasionan molestias. Acude a un SPA o clínica de masajes para deshacerlos o realiza ejercicios de relajación en tu casa u oficina:
• Respira profundamente mientras cuentas hasta 6, retén el aire 6 tiempos y exhala contando hasta 6.
• De pie en posición recta, flexiona un poco los codos hacia adelante, eleva los hombros a la altura de la cabeza y muévelos circularmente hacia atrás; repite 10 veces y haz el mismo ejercicio pero hacia delante.

6. Separa tu vida personal y profesional
• No trabajes horas extras ni lleves pendientes a casa.
• Trata de reducir tus horas laborales un mes antes de la boda para bajar tus niveles de presión

7. Intenta cambiar de ambiente
Aprovecha un fin de semana libre antes de tu boda y aléjate de todo lo que te produce estrés; lánzate a algún lugar cerca de tu ciudad o realiza actividades que siempre has querido hacer y por falta de tiempo no has podido como ir a un museo, al cine, a la feria, etc.

8. Comunica abiertamente tus problemas
Platicar nuestros problemas ayuda a reducir el estrés; por ello, expresa lo que sientes y piensas, pero no lo repitas a diario porque además de terminar obsesionada con el tema, la gente no querrá escucharte más


Contador de visitas de nuestros directorios
 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 127c # 45a - 55 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2016, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co